martes, 13 de noviembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA


Nueva agrupación de asistentes sociales .

  • El 11 de noviembre agrupación celebrará un nuevo aniversario del día del asistente social con una atención de caso social a operarios de empresas salmoneras.

Circulo de Asistentes Sociales Región de Los Lagos Sur - se denomina la nueva agrupación que aglutina a más de una treintena de profesionales que se han organizado para reivindicar la labor y convertirse en un espacio de encuentro sobre las temáticas propias de la profesión.

La directiva, que fue electa en forma provisoria, se encuentra gestionando la conmemoración del día del asistente social el 11 de noviembre con un almuerzo de camaradería el viernes 9 y una atención de caso social para trabajadores de empresas salmoneras durante la próxima semana.

Actualmente se encuentran afiliando a los nuevos socios y socias a través de delegados que tienen en las ciudades de Ancud, Castro, Maullín y Palena.

“Vamos a ser una agrupación en terreno y como primera actividad realizaremos una atención de caso individual a operarios de empresas salmoneras, iniciativa que hemos coordinado con el departamento de conflictos de la Cut”, dice Enrique Osses, presidente de la agrupación.

Estela Anderson, encargada de organización, sostiene que “nos deja bastante satisfechos porque muchos asistentes sociales tienen ganas de agruparse en un organismo que entregue opinión respecto de las temáticas propias de la profesión y permita conocer los distintos ámbitos de desarrollo profesional”.

Los dirigentes señalan que la profesión ha sido fundamental en la superación de la pobreza y en la idea de ir avanzando a una sociedad más igualitaria y con más oportunidades debido a los distintos roles que han ejercido los asistentes sociales como defensores, implementadotes de políticas públicas y mediadores, entre otros.

Directiva y delegados

Presidente Enrique Osses, secretario provincial Paulo Rojas, secretario de organización Estela Anderson, secretario de comunicaciones Marcelo Bravo, secretaria de finanzas Pamela Sánchez, secretaria de capacitación Pilar Altamirano. Delegados: Ancud Alicia Suárez, Maullín: Robert Rojas, Castro Mercedes Maldonado.

No hay comentarios: